Teatristas se juramentan en movimiento GANA con Danilo en Nueva York

854611a2-0619-4dcd-b1d9-748b78c31670

 

NUEVA YORK- Un grupo de teatristas se juramentó con la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, un movimiento del sector externo en respaldo a la candidatura del presidente Danilo Medina.

 

Los actores, actrices, dramaturgos, directores y productores de teatro y cine… son todos votantes empadronados en la Circunscripción #1 de Ultramar, que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Virginia, Delaware, Massachusetts, y Rhode Island.

 

El grupo está presidido por Arisleyda Lombert, actriz y productora del programa Las 5 Esquinas Teatro y Más, y por el actor y productor de teatro Antonio Rubio, como vicepresidente.

 

En el grupo de Teatristas en GANA con Danilo figuran también el productor de cine y teatro Rafael Paulino, quien funge como tesorero; la actriz Ycell Gómez, como secretaria; la actriz Agar García, como encargada de eventos; y la actriz Ruth Taveras, como vocal. Otros miembros son la actriz Yanet Mateo, directora y creadora del teatro Anacaona, y los cantantes Víctor del Villar y George Star.

 

Así como las actrices de cine y teatro Mariluz Acosta, Claribel Ortiz, Karina Blanco, Teresa Pérez Frangie, Leidi Paulino, y Ana Montero. Y los actores Gustavo Peña, Ionesco Cabrera, Franklin Mateo, Ricardo Díaz, Benjamín García, Enmanuel García Villavicencio, Marco Antonio Rodríguez, y el director de teatro Luis Felipe Rodríguez.

El escritor y periodista José Acosta, presidente de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, tomó el juramento de los teatristas y destacó el extraordinario apoyo que le ha dado el gobierno encabezado por Danilo Medina al teatro dominicano e hispano en el exterior, con la creación del Festival de Teatro Hispano del Comisionado, una iniciativa del Lic. Carlos Sánchez, comisionado de Cultura en los Estados Unidos.

 

“No se puede ocultar que fue en los gobiernos del PLD que se creó en la República Dominicana la Ley de Cine, que ha posibilitado el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, y Danilo Medina la ha fortalecido apoyando a los artistas de este sector”, dijo Acosta. “Invito a todos los teatristas a promover con su talento la candidatura de Danilo Medina, para que los proyectos y programas culturales sigan rindiendo frutos positivos para los artistas y para el país”.

 

Por su parte, el asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, Lic. Carlos Sánchez, dijo que él como director y productor de teatro comprende las necesidades de este sector, y felicitó a los teatristas por reconocer con su apoyo a Danilo Medina “el gran trabajo que ha hecho el Presidente para que el cine y el teatro dominicanos trasciendan las fronteras nacionales con trabajos de calidad, respaldando a los teatristas y fortaleciendo las leyes y programas que los apoyan”.

 

Baltazar Figuereo, que junto con Sánchez es asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, dijo que no se puede ocultar el gran trabajo que ha hecho Danilo Medina y los gobiernos del PLD por el cine, y destacó que desde el año 2010, y con la aprobación de la Ley 108-10 de Cine, el sector disfruta de unas ventajas fiscales que estimulan la inversión nacional y extranjera y que han llevado a duplicar el número de películas y las inversiones en las mismas que se realizan anualmente desde entonces.

 

Por su parte, Arisleyda Lombert invitó a los teatristas a apoyar masivamente a Danilo Medina el próximo 15 de mayo, “un Presidente que le ha dado la importancia que tiene la Dirección General de Cine DGCINE, para la industria cinematográfica y los artistas que trabajan en ella, y ha respaldado el teatro en el exterior, a través del Comisionado y el Ministerio de Cultura”.

 

La Circunscripción #1 en 2012 tenía 178,149 dominicanos inscriptos ante la Junta Central Electoral (JCE) y para el 2016 dicha cantidad se elevó a 225,311 electores, equivalentes al 58.60% de los votantes de todo exterior, que suman 384,522.

 

De todos los estados que comprenden la citada Circunscripción, Nueva York es el que más aumentó, pasando de 103,337 votantes en 2012 a 124,556 para el 2016, para un aumento de 21,219 nuevos electores.

 

El movimiento GANA con Danilo USA tiene como finalidad sumar nuevos votantes, con el objetivo de contribuir a que el presidente Danilo Medina gane las elecciones en Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos.

 

Sánchez dijo que tanto él como Baltazar Figuereo son los provocadores del movimiento GANA con Danilo, así como los asesores Benjamín Vargas, Jankarlos Núñez, Ernesto Franklyn, Hilario Gil, Damian Medina, Alejandro Frías, Víctor Comprés, Tito Báez, Martín Medina, Sobeyda Durán, Carlos Félix, Gregorio Morrobel, Jacqueline Lizardo, Rosalía Felipe, Alejandro Ariza, Frank Álvarez, Rafael Espaillat, Marcos Montilla, y Gregorio Malena.

 

La Gran Alianza Nacional GANA-USA está integrada por un grupo de destacados activistas y líderes comunitarios, trabajadores, escritores, estudiantes y comunicadores sociales, entre los que figuran Gerardo Rosario, como vicepresidente; Joanna Herrera, en comunicación y relaciones públicas; Rolando Robles, director de prensa; Maribel Buret, del equipo de prensa; Juan Erazo, como tesorero; Arisleyda Lombert, en asuntos electorales, y Mercedes Polanco y Luz Bermúdez, como enlaces comunitarios.

 

Joanna Herrera, directora de Comunicaciones del movimiento GANA con Danilo USA, explicó que los que desean unirse a esta jornada nacional de apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, pueden hacerlo visitando la oficina principal de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, localizada en el 1495 de la avenida Saint Nicholas y calle 185, en el Alto Manhattan, Nueva York, en horario de 10:00 AM a 10:00 PM, o llamando a los teléfonos: 646-896-1641/ 646-874-6177/ 646-837-2880/ 646-837-2310.

 

“También invitamos a los simpatizantes de Danilo Medina y al público en general, a la fiesta de la victoria que celebraremos en Taíno Towers con el merenguero Bonnie Cepeda, el próximo 30 de abril a las 8 pm, con un costo de contribución de $20 dólares (gratis para miembros de GANA con Danilo)”, dijo Herrera. “Estos fondos se usarán para continuar nuestra masiva campaña de promoción de la candidatura de Danilo Medina, en la radio, televisión y redes sociales”.

 

Entre los servicios que ofrece a los votantes la Gran Alianza Nacional GANA figuran: 1-Una oficina que les asistirá en todo el proceso de votación; 2-Información sobre el centro de votación donde les toca votar; 3-Un equipo de transporte para trasladar a los miembros de GANA con Danilo que lo soliciten a los centros de votación; 4-Notificaciones actualizadas de la Junta Central Electoral, y un novedoso carnet de afiliado al movimiento.