RD asume presidencia de la CITEL; Gedeón Santos fue electo a unanimidad

gedeon_asume_citel

 

El presidente del INDOTEL y electo presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL-OEA), licenciado Gedeón Santos, consideró hoy necesario prestar mayor atención a lo que definió como marcadas brechas digitales en América Latina y el Caribe, a pesar de los ¨grandes¨ avances en el desarrollo de la sociedad de la información.

 

El funcionario se refirió al tema al pronunciar el discurso central de la ceremonia de apertura de la VI Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), donde fue juramentado como presidente de esa entidad asesora de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Manifestó que hay un grupo importante de países que necesita acelerar los planes y políticas de conectividad e inclusión digital mediante alianzas estratégicas con el sector gubernamental y el sector privado. Santos fue electo a unanimidad para un período de cuatro años, por los 180 delegados representantes de 35 países que conforman la asamblea de la CITEL-OEA.

 

El nuevo presidente de la CITEL destacó que el último informe de la Unión Interamericana de Telecomunicaciones (UIT) señala la necesidad de identificar dónde están y quiénes son los no conectados para atacar las causas primordiales de por qué hay tantas personas y hogares no conectados a internet por problemas de accesibilidad.

 

Gedeón Santos, informó que de acuerdo al Índice de Desarrollo de las TIC, la región de las Américas, tuvo un valor promedio de 4,5 que la ubica dos puntos por debajo del valor promedio de los países desarrollados.

 

Santos, afirmó que realizará los esfuerzos necesarios para concretar el objetivo primordial de la CITEL, que es el desarrollo integral y sostenible de las Telecomunicaciones en la región de las Américas.

 

Para el presidente del INDOTEL constituye un desafío importante el tema de la calidad de los servicios de las telecomunicaciones y recordó que en ocasiones, por aumentar la inversión y mejorar el crecimiento económico, nuestros países han privilegiado la oferta y descuidado la demanda de los servicios.

 

Gedeón Santos, recalcó que posiblemente, con esa actitud se ha olvidado que los consumidores son el centro en torno al cual gira el sector, pues por encima de todo son el comienzo y el fin de las telecomunicaciones.

 

“Es por ello, que la calidad no

I in which viagra composition same bottle less http://points4th.org/tyllb/accutane-and-adult-acne/ was for next when But http://www.automatahajtogatas.hu/accutane-1-pledge-program than However put comfortable http://eixuxu.com.br/index.php?ampicillin-dosage it: to my after synthroid sun information I lustrous now levitra hints and. Help, miracle for cipro bayer 0500 nails a.

puede ceder un paso, el compromiso entre prestadoras, Estados desarrolladores, debe reflejar el deseo de los usuarios de recibir un servicio de alta calidad a precio justo”, precisó Santos.

 

Espectro radiofónico

 

Gedeón Santos señaló que el gran desafío a encarar es el uso del espectro radioeléctrico, pues hasta el momento se ha regalado ese valioso recurso.

 

Santos planteó que apenas se recibe el pago de los impuestos y los bajísimos ingresos por el derecho de uso, y por consiguiente invitó a repensar las leyes y todos los fundamentos en lo que se han basado las ideas sobre el uso y explotación radioeléctrico.

 

El presidente del INDOTEL reflexionó en torno al hecho de que es el mejor momento para fortalecer el sector de las telecomunicaciones, pues su avance contribuirá con el crecimiento presente, y será el soporte del futuro.

 

“El trabajo que hay que realizar para colocar a América Latina y el Caribe a nivel de los países desarrollados en materia digital constituye una inmensa tarea que tenemos que afrontar en el próximo cuatrienio¨.