Proclaman a Luís René Canaán; asegura Danilo ganará elecciones con 70% de los votos

juramentacion-caanan02

 

El senador Luis René Canaán proclamó que el presidente Danilo Medina ganará en la primera vuelta con más de un 70 por ciento de los votos propinando un nocaut a los adversarios cuya candidatura se desmorona porque se basa en mentiras y engaños.

 

 

Dijo que las candidaturas del PLD y las fuerzas aliadas aventajan por mucho a la oposición en la provincia Hermanas Mirabal, por lo que garantizó que arrollarán en cada uno de los municipios de esa demarcación electoral.

Canaán pronunció el discurso central del acto en que fue juramentado como candidato para seguir representando la provincia Hermanas Mirabal en el Senado de la República.

 

 

La actividad fue encabezada por presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas.

 

 

El presidente arribó a la tarima en donde se realizó la actividad a las 4.55 minutos de la tarde iniciando el acto que concluyó a las 6:10 minutos con discursos y motivaciones destacando la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina y presentando sus cualidades como candidato presidencial; así como del proclamado candidato a Senador Luis René Canaán.

 

 

Junto al Presidente Danilo Medina, participaron en la línea de honor de la actividad Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; Jaime David Fernández Mirabal; Bautista Rojas Gómez; Rubén Bichara, Simón Lizardo, Gonzalo Castillo, Carlos Pared Pérez y Carlos Amarante Baret.

 

 

También estuvieron presentes el Presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, Rafael Vásquez, coordinador de campaña por esa organización; así como Maritza López, Presidenta del Partido Acción Liberal; Radhamés Zorrilla Ozuna del Partido Cívico Renovador; Miguel Mejía del Movimiento Izquierda Unida; y los dirigentes reformistas Marino Collante, Modesto Guzmán, César Dargán y Alexandra Izquierdo, entre otros.

 

 

De la dirección del PLD local participaron José Rodríguez Aybar, presidente provincial del PLD en la Provincia Hermanas Mirabal; Emma Vargas, presidente Municipal en Salcedo; Domingo Lolo Payero, gobernador provincial; Julián Abbud, alcalde de Villa Tapia; Carlos Cepeda; y José Ramón Martínez.

 

 

José Rodríguez Aybar, presidente provincial del PLD abrió el acto dedicando el mismo a Fremio Ovalle, miembro fundador del PLD en Hermanas Mirabal, fallecido recientemente.

 

 

Apunto que la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina es la mejor carta de triunfo al exhibir un crecimiento económico superior al 7 por ciento, muy por encima del PIB en Latinoamérica.

 

 

Por el PRD y partidos aliados habló el presidente del Comité Municipal del partido blanco de Villa Tapia, José Vidal Martínez, quien aseguró que con el trabajo unido de los peledeístas, los perredistas y todos los aliados el presidente Medina tendrá un triunfo arrollador en las próximas elecciones.

 

 

En el acto habló también Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD quien sostuvo que la gestión de Danilo Medina ha sido exitosa por varios aspectos fundamentales: la proximidad con la gente, su buena gestión de gobierno y la confianza que inspira en los sectores productivos del país.

 

 

“En Salcedo, al igual que en el país, el triunfo está asegurado por la unidad y el trabajo coordinado que realizan los dirigentes y militantes del PLD, del PRD y los partidos que integran el Bloque Progresista”, expresó el alto dirigente peledeísta.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD tomó el juramento a Luis René Canaán, quien se comprometió a trabajar por las candidaturas como si se tratara de una sola boleta.

 

 

El candidato a senador peledeísta dijo que el Presidente Danilo Medina se ha convertido en la figura política que más ha aportado al desarrollo nacional y de la Provincia Hermanas Mirabal.

 

 

Indicó que gracias a Danilo Medina muchas comunidades hoy cuentan con autobuses que hoy comunican los diferentes municipios de la Provincia Hermanas Mirabal con La Vega y San Francisco; además de garantizar ampliación del servicio Nacional de Salud; así como la primera etapa del Acueducto Hermanas Mirabal, obra anhelada por 40 años; así como el acondicionamiento de las principales carreteras de comunicación interprovincial.

 

 

“A Danilo hay que reconocerle que en la tarea de gobernar se ha introducido en el mismo centro de los corazones de todas las familia agradecidas en todo el territorio de la República”, precisó el candidato a Senador.

 

 

Señaló que Danilo está transformando la manera de pensar de los productores del Campo en empresarios, dándoles valor agregado a los proyectos principalía a la asociatividad, además de dinamizar la economía nacional atrayendo turistas e inversión extranjera.

 

 

Luis René Caanán gradeció a Dios, a su pueblo, a su familia y al PLD por la oportunidad de servir y crecer en las funciones que le han designado en lo personal y en lo político.

 

 

Dijo que inició su carrera política de la mano de Jaime David Fernández Mirabal, a quien considera un icono de la política, continuando su trayectoria desde los organismos de base del partido hasta lograr ser miembro del Comité Central y ser electo Senador de la Provincia Hermanas Mirabal, obedeciendo siempre los mandatos de las bases y la dirigencia del Partido Morado en su demarcación.