Gedeón sostiene próximo Gobierno Danilo será de reformas y realizaciones

1549466_404049263086013_7762781177540901079_n

 

El dirigente peledeísta Gedeón Santos, aseguró hoy que el próximo gobierno del presidente Danilo Medina será de “profundas reformas, de grandes realizaciones y de importantes pactos para el desarrollo” socio-económico del país.

 

Sostuvo que para lograr esos grandes beneficios para el pueblo dominicano, el PLD y las fuerzas aliadas tendrán que ganar las elecciones contundentemente “porque esa contundencia en la victoria dará mayor legitimidad al presidente para poder plantear los cambios que necesita el país”.

 

“También necesitamos lograr un Congreso con una victoria contundente porque para poder hacer las reformas se necesitan reformadores”, expresó Gedeón.

 

Señaló que se necesita de un Congreso progresista que haga las reformas que permitan al presidente liderar las transformaciones que necesita el país para los próximos cuatro años”.

 

El dirigente del PLD dijo que por ejemplo en el próximo cuatrienio el gobierno peledeísta “tiene que eliminar la pobreza extrema”. “La pobreza extrema es una vergüenza para el país”, sentenció Gedeón Santos

 

Sostuvo que en el Estado lo importante son las políticas no el político y que “si las políticas son correctas, no importa el político que las lleve”.

 

Gedeón consideró necesario que la sociedad sienta que se hace lo que el momento amerita y merece, lo que dijo “se demostró en estos cuatro exitosos años de gobierno del presidente Medina”.

 

Destacó que el PLD no tuvo que desplazar gentes que estaban en los pasados gobiernos y siguió gobernando con el equipo peledeísta, en razón de que “lo importante eran los enfoques sobre la transformación del país. “Y ahí están los resultados, por tanto a mí no me preocupan las caras, me preocupan los contenidos de las políticas”, enfatizó.

 

Precisó que el PLD y fuerzas aliadas van en el próximo gobierno por tres cosas, uno de ellas será consolidar “lo ganado por el pueblo en estos cuatro años”, otra concluir las iniciativas que están comenzadas y tres, “trabajar por lo soñado por este país”.

 

“La cantidad de sueños que abrigamos nosotros en el PLD cuando se fundó nuestro partido y en el desarrollo mismo de este proceso, hay muchos que están sin construir y esos sueños tenemos que lograrlos ahora en estos cuatro años”, subrayó.

 

El dirigente del PLD dijo que por ejemplo en el próximo cuatrienio el gobierno peledeísta “tiene que eliminar la pobreza extrema”. “La pobreza extrema es una vergüenza para el país”, sentenció Gedeón Santos.

 

Explicó que cuando planteó la necesidad de que Danilo continuara en el poder lo hizo porque tenía la plena conciencia de que la sociedad lo demandaba, en razón de que el 78% de la población quería una repostulación.

 

Indicó que en segundo lugar, estaba consciente de que si se quería afianzar las políticas de desarrollo “necesitábamos de un líder que tuviera en primer lugar, mucho capital político, porque el país requiere de una nueva ola de reformas estructurales”.

 

Gedeón sostuvo que en la actual coyuntura se necesita un líder con autoridad política y capital político, condiciones que reúne el mandatario. “De todos los posibles candidatos del PLD entonces, el que tenía la mayor autoridad en el país era el compañero Danilo Medina, ya presidente de la República”, significó el también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).