Gedeón Santos: Triunfo del PLD está garantizado con Danilo en el 2016

Gedeón_Santos_Matinaljpg

 

Publicado el Jueves, 26 Junio 2014 12:02 | Escrito por Carlos Pichardo | Imprimir | Correo electrónico

 

Santo Domingo .- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Gedeón Santos afirmó este jueves que el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en el 2016 está garantizado sólo con el presidente Danilo Medina.

 

Gedeón Santos, también alto dirigente del PLD, puso en duda de que con el ex presidente Leonel Fernández como candidato presidencial el Partido de la Liberación Dominicana pueda conquistar el poder con la facilidad que ocurriría con el actual presidente.

 

Santos, quien ha sido uno de los más consistentes defensores de la reelección de Medina, afirmó que la candidatura de Leonel Fernández tiene muchos obstáculos para resultar vencedora en el 2016.

 

El presidente del INDOTEL, quien ha sido una voz consistente para que Medina opte por otro mandato, dijo que una posible candidatura presidencial de Danilo tiene un solo obstáculo, y a diferencia de la de Fernández.

 

Para Gedeón Santos, sólo

hay uno que puede decidir si Danilo Medina opta por reelegirse o no, y ese es el pueblo.

 

El dirigente político señaló que sería “imperdonable que el país perdiera la destreza y la capacidad de este hombre excepcional frente a los destinos del país”.

 

“Yo como ciudadano común estoy viniendo aquí a pedirle al presidente Danilo Medina que ponga el oído en el corazón del pueblo en ese tema”, dijo Santos a través de su cuenta de twitter.

 

Sostuvo que el expresidente Leonel Fernández, quien es promovido como candidato presidencial para el 2016 por algunos sectores, es un maestro de la política, por lo que consideró que en su momento entenderá lo que lo que conviene al partido.

 

“Al final, el Comité Político del PLD que no es más que al administrador del sentimiento peledeísta, terminará asumiendo este tema”, manifestó.

 

El dirigente político consideró que la reelección del presidente Medina sería la primera realmente popular de la nación, pues dijo que es la primera vez que las encuestas dicen que cerca del 70% está de acuerdo.

 

“Además, es más fácil reelegir al PLD con Danilo Medina, que reelegir al PLD con cualquier otro candidato”, sostuvo.

 

Santos afirmó que “En la reelección sólo se gasta recursos cuando hay que convencer a la ciudanía de la bondad del candidato, y Danilo Medina no lo necesita”.

 

Santos entiende que el expresidente Fernández tiene la oportunidad de oro de seguir avanzando en el proceso de seguir fortaleciendo su figura para el 2020.

 

El presidente de Indotel, quien fue entrevistado hoy en un programa especial de Matinal que también fue retransmitido por Digital 15, La Opción de la Mañana, y Telemicro Internacional, al final participó en un desayuno donde compartió con el presidente de Grupos de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, el director de Prensa, Domingo Del Pilar, y otros destacados comunicadores.