Gedeón Santos: “La población está enamorada de Danilo Medina”

12435639_10208407188844620_875494395_n

 

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, aseguró que “la población está enamorada del presidente Danilo Medina”.

 

Dijo que el mandatario goza de una credibilidad envidiable debido a que representa la mejor oferta de campaña en el actual proceso electoral.

 

Entrevistado por Guido Gómez Mazara, en el programa Ideas Encontradas, que se origina en Teleradiaomérica, canal 45, Santos afirmó que hay serias debilidades en los candidatos de la oposición.

 

“Pero eso no es suficiente, si tuviéremos un candidato que no estuviera sembrado en el corazón del pueblo”, precisó.

 

Según el funcionario, “la gente está enamorada de Danilo por su humildad, por su forma de administrar el Estado”.

 

Indicó que el presidente Medina es un Estadista que ha sorprendido en la forma de manejar el Estado Dominicano.

“Para mí lo ha hecho con maestría”, recalcó.

 

Santos recordó que el mandatario dominicano encontró la economía con un 8% de déficit fiscal,  y logró superar esa situación económica de manera magistral.

 

Argumentó que el gobernante en esa materia pasó la prueba en relación a varios presidentes de América Latina que afrontaron una situación similar.

 

“La mayoría de los presidentes de América Latina que encontraron eso, terminaron con menos de un 40% en las encuestas”, martilló.

 

Santos subrayó que Medina manejó una situación económica  difícil en momentos en que la crisis de la economía mundial apenas estaba iniciando el proceso de salida.

 

Indicó que frente a esa situación el mandatario logró un crecimiento y la estabilidad de la economía dominicana.

 

Dijo que Medina ha logrado una magia en América Latina al desarrollar una economía con crecimiento y justicia social, a pesar  de los altos precios del petróleo al inicio de su mandato.

 

“Porque la mayoría de las izquierdas en América Latina lo hicieron con petróleo”, subrayó.

 

Santos fue uno de los primeros dirigentes del PLD que promocionó la reelección de Medina.