Gedeón Santos entrega premio GEM- TECH 2014 a Magaly Pineda

DSC_4965

 

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, licenciado Gedeón Santos, entregó el Premio para la Igualdad e Integración de Género y Tecnología (GEM-TECH 2014), otorgado en su primera versión por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y ONU- Mujeres, al Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), de República Dominicana, que preside Magaly Pineda.

 

Al hacer entrega del premio Gedeón manifestó su agradecimiento al equipo de técnicos del CIPAF y destacó el trabajo que vienen realizando en el mundo de la Tics y las Mujeres, “por  importante y necesaria que le ha abierto las puertas, la curiosidad y la pasión por la ciencia la tecnología y las matemáticas a cientos de niñas y jóvenes de las escuelas y liceos de Santo Domingo”.

 

En la actividad, además de Gedeón estuvieron presentes, Alejandrina Germán, ministra de la Mujer y Clemencia Muñoz, Jefa de Misión de ONU Mujeres de la República Dominicana.

 

“Desde el Indotel queremos felicitar y agradecer al (CIPAF) y a Magaly Pineda por este proyecto, por ser la institución que siempre nos hace recordar y nos exige un compromiso serio para que la igualdad y la equidad de género sea también una realidad en el campo de las nuevas tecnologías, realidad que reconocemos está todavía lejos de  alcanzar en nuestro país y en el mundo”, expresó Gedeón.

 

El presidente del Indotel expresó su agradecimiento por la iniciativa de los clubes de Supermáticas y e-chicas, novedosa, creativa, importante y necesaria que le ha abierto las puertas, la curiosidad y la pasión por la ciencia la tecnología y las matemáticas a cientos de niños y jóvenes de las escuelas y liceos del Santo Domingo.

 

“CIPAF nos mostró con este proyecto la dimensión  de la brecha digital de género no tanto en el uso de internet pues ya hay más mujeres que usan internet que hombres, pero si donde las mujeres dominicanas a pesar de ser más del 60% de la matrícula universitaria, están seriamente sub representada en carreras Tics”, expresó Santos.

 

Mientras que Magaly Pineda manifestó su agradecimiento al Indotel y a su presidente  Gedeón Santos  por  “abrirnos las puertas y acompañarnos en casi todas las fases del proyecto y  por facilitarnos información para desarrollar el estudio pionero sobre brecha digital de género en la Republica Dominicana”, expresó.

 

Pineda agradeció la receptividad del Indotel por los resultados de las 12 consultas sectoriales y regionales donde cerca de mil 200 mujeres representantes de  más de cien organizaciones de todo el país donde plasmaron sus propuestas y demandas recogida luego en el primer Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.