Gedeón Santos: “Danilo sería primero en reelegirse con 70% de apoyo popular”

10998902_441199512704321_1458904074931504274_n

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-La reelección del presidente Danilo Medina sería la primera en la historia de República Dominicana que contaría con una aprobación del 70 por ciento del pueblo, afirmó el dirigente peledeísta Gedeón Santos.

 

El pueblo dominicano de manera soberana decidirá su propio destino para los comicios del año próximo y si desea un nuevo gobierno del presidente Danilo Medina, afirmó el dirigente miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Las consideraciones del dirigente político fueron externadas en el marco de la conferencia “Presente y Futuro del gobierno del Presidente Danilo Medina”, actividad desarrollada en los salones del  Club Esperanza.

 

Sostuvo que hay personas que objetan la reelección, porque tienen malos recuerdos del pasado.

 

“Tienen razón, porque muchas de las pasadas reelecciones generaron traumas en el país, pues contaban con sólo un 35% de aprobación y un 65% de rechazo, sin embargo, ahora es al revés, esta es la primera reelección que cuenta con más de 70% de respaldo”, argumentó.

 

“El día que lo reflexionemos, entonces tendremos la solución para que esta ola de cambios y transformación siga sin los problemas ni los ciclones y pueda cerrar su ciclo histórico necesario para culminar el sueño del profesor Juan Bosch y de los padres fundadores, de una República Dominicana digna, sin miseria, en desarrollo, donde cada uno de sus hijos sientan el orgullo de vivir en ella”, precisó.

 

El licenciado Gedeón Santos, dice que no conoce una ola que camine hacia atrás, porque si algo ha dejado establecido el presidente Danilo Medina es que cumple la agenda de la sociedad y que, a diferencia de otros gobernantes, no ha tratado de imponerle su agenda a la sociedad dominicana, subrayó el licenciado Santos.

 

Se preguntó si el gobierno de Danilo Medina es un simple experimento fugaz en el tiempo o una revolución en ejercicio que tiene que seguir gobernando la Republica Dominicana.

 

El dirigente peledeísta realiza un periplo a nivel nacional, dentro del cual se enmarca la conferencia “Presente y Futuro del gobierno del Presidente Danilo Medina”, actividad a la que  acudieron cientos de residentes en las comunidades del nordeste.

 

Asistió a la charla una nutrida presencia de dirigentes y militantes peledeístas  y fue organizada por la Comisión Nacional Intelectuales y Artistas, representada por su presidente el artista Pedro José Gris, el señor Antonio Guadalupe, Jovanny Cruz, Verónica Sención, Dr. Osisris Madera, además representando la Comisión Regional Nordeste Noe Zayas

 

Además asistieron cientos de personas de las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte, en compañía de sus respectivos diputados y gobernadores, en una convocatoria que acoge a todos los nordestanos de diversas entidades políticas y sociales, que fue también organizada por la Asociación por los Derechos de los Consumidores y Usuarios de San Francisco de Macorís (ASODECUSF), representada por su presidente Joel de la Cruz, el secretario Jhefry Reyes, Luís Leandro Santos, Ángel Yeyé Concepción y la aspirante a diputada por el PLD, Licda. Cecilia del Carmen Paulino.

 

En su disertación el licenciado Santos destacó además los aportes del PLD al desarrollo, estabilidad y modernización de la sociedad dominicana, así como los retos de soluciones de múltiples problemas y construir una sociedad dominicana más próspera.

 

En la disertación la semblanza fue leída por el Dr. Esteban Tiburcio Gómez, rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO).