Gedeón destaca reducción de la pobreza durante gestión de Danilo

DSC_7127

 

 

Dicta conferencia a intelectuales y artistas plásticos.-

 

Durante los primero dos años de gobierno del presidente Danilo Medina la pobreza re redujo en un 8%, según datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), dado a conocer este domingo por el licenciado Gedeón Santos durante una conferencia a intelectuales y artistas plásticos.

 

El dirigente político explicó que en el último informe de la CEPAL, la pobreza en República  Dominicana era de 44% y que ahora sólo 36% de los dominicanos padece de pobreza.

 

La conferencia “Presente y Futuro del Gobierno del Presidente Danilo Medina” pronunciada por Gedeón fue organizada por la Comisión Nacional de Intelectuales y Artistas en el Hotel Lina, en la que esbozó los resultados de los primeros dos años  de gestión del mandatario.

 

Dijo que aunque todavía falta mucho por hacer considera significativo y esperanzador que indica hacia donde van las políticas del presidente Danilo Medina.

 

“Hace muchos años que la economía crecía y el empleo se quedaba estancado, por suerte que el año pasado y  a finales de este año tenemos la noticia de que por primera vez en 20 años la economía dominicana generó la misma cantidad de empleos que los empleos que está demandando este año el país. Pero hemos sacado a 450 mil dominicanos de la pobreza”, apuntó Gedeón.

 

Reelección

 

En otra parte de la conferencia, el dirigente político destacó que las encuestas revelan que entre el 70 y el 78% de la población favorece una reforma constitucional para que el presidente Danilo Medina continúe dirigiendo el Estado dominicano.

 

“Ya tenemos lo más difícil que es el apoyo popular. ¿Qué nos falta, entonces? Primero que se respete la soberanía del pueblo”, y  recordó que en el sistema democrático la población lo que hace es prestar su soberanía a los legisladores, y agregó que: “El pueblo sólo presta su soberanía, pero que nunca la da”.

 

Manifestó que el Congreso debe corregir el error que se cometió durante la última reforma constitucional, y que consistió en sustituir el modelo norteamericano de dos períodos consecutivos de gobierno y nunca jamás.

 

“Se lo voy a poner muy simple, un solo período presidencial de seis años es muy largo para un gobierno malo, pero uno de cuatro años es muy poco para un gobierno bueno como el Danilo Medina”.

 

El modelo norteamericano permite darle cuatro años más a un presidente bueno y sacar a los cuatro años a un Gobierno malo. Y es tan equilibrado que permite la renovación de los liderazgos, porque como tiene un nunca jamás, obliga a una reforma en el liderazgo político de los partidos.

 

El proyecto reeleccionista necesita el respaldo sincero y entusiasta del expresidente Leonel Fernández y exhortó a los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana a poner sus oídos en el corazón del pueblo.

 

“Necesitamos además, un acuerdo tripartito, entre el presidente Danilo Medina, el compañero Leonel Fernández y nuestro Comité Político. En el PLD eso no es difícil, porque nunca llevamos al terreno personal nuestras diferencias políticas, además de que los militantes han desarrollado una inteligencia política que le permite entender los fenómenos internos y externos”, manifestó Gedeón.