Decenas de líderes políticos y comunitarios anuncian su respaldo a Danilo Medina a través de GANA con Danilo en NY

 

gna11

 

 

NUEVA YORK-Decenas de reconocidos líderes políticos y comunitarios, que representan a miles de electores dominicanos de la Circunscripción #1 del exterior, anunciaron su apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina a través de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo.

 

Junior Martínez, secretario general del grupo de líderes, dijo que el triunfo de Danilo Medina ya está asegurado, “pero con los miles de votos que los líderes y dirigentes políticos y comunitarios van a aportar a la campaña del Presidente, la victoria será aplastante”.

 

“Votar por Danilo Medina este 15 de mayo es un asunto patriótico, para que no se detenga el progreso en la República Dominicana”, dijo Martínez. “Hay miles de razones para votar por Danilo Medina. Él ha sido un presidente trabajador, amigo de la gente, que ha respaldado la educación, la pequeña empresa, la salud, el campo… De aquí en adelante somos peledeístas con el movimiento GANA con Danilo, y vamos a votar 2 por el PLD en las dos boletas electorales”.

 

En el grupo de líderes políticos y comunitarios que se unieron a GANA con Danilo USA figuran Edwin Lazala, como vicepresidente; Judith Rosario, directora de Comunicación; Cruz Tejeda, secretaria de Organización; Carmelo Ramírez, delegado ante la JCE; Sandra Burgos, secretaria de la Mujer; Nelson Moquete, en Asuntos Profesionales; Pedro Vargas, secretario de la Juventud; Rafael Barrientos, presidente en Brooklyn; Franchesca Martínez, presidenta de los empresarios en El Bronx, y Lisandra Múñoz, secretaria de Economía.

 

El escritor y periodista José Acosta, presidente de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, juramentó y le dio la bienvenida al grupo de líderes políticos y comunitarios, y los invitó a motivar a sus miembros para que salgan a votar masivamente por Danilo Medina el próximo 15 de mayo y promuevan su candidatura en sus comunidades.

 

“Felicito muy especialmente a don Luis Ramón Díaz, quien según nos reveló pasa a apoyar a Danilo Medina después de haber sido dirigente del Partido Reformista Social Cristiano durante 45 años, no sólo porque está disgustado con los líderes del PRSD, sino porque reconoce en Danilo Medina a un Presidente que realmente se ha preocupado por el desarrollo de la República Dominicana”, dijo Acosta. “Y agradezco a todos ustedes, líderes políticos y comunitarios de reconocida trayectoria en el exterior, porque con su llegada a GANA con Danilo fortalecen este movimiento de apoyo a la candidatura de Danilo Medina y garantizan el triunfo en la Circunscripción #1 del exterior”.

 

El asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, Lic. Carlos Sánchez, dijo que el apoyo que el grupo de líderes políticos y comunitarios le está dando a Danilo Medina a través de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, “muestra que el trabajo de gobierno del Presidente es reconocido dentro y fuera del PLD”.

 

“Y es que no se puede ocultar que el gobierno de Danilo Medina creó 400 mil nuevos puestos de trabajo, sacó a más de 780 mil personas de la pobreza, puso en ejecución 650 proyectos en más de 125 visitas sorpresas, logró que un millón de estudiantes se incorporaran a la tanda extendida, con mejor educación y alimentación, y creó el servicio 911, que se transformó en un excelente sistema de atención de emergencias, tanto de salud como de combate al crimen”, dijo Sánchez.

 

Baltazar Figuereo, que junto con Sánchez es asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, urgió a los líderes a buscar los votos para Danilo Medina hasta debajo de las piedras, “como lo está haciendo el Presidente en el país, que está haciendo campaña hasta bajo la lluvia”.

 

La Circunscripción #1 en 2012 tenía 178,149 dominicanos inscriptos ante la Junta Central Electoral (JCE) y para el 2016 dicha cantidad se elevó a 225,311 electores, equivalentes al 58.60% de los votantes de todo exterior, que suman 384,522.

 

De todos los estados que comprenden la citada Circunscripción, Nueva York es el que más aumentó, pasando de 103,337 votantes en 2012 a 124,556 para el 2016, para un aumento de 21,219 nuevos electores.

 

El movimiento GANA con Danilo USA tiene como finalidad sumar nuevos votantes, con el objetivo de contribuir a que el presidente Danilo Medina gane las elecciones en Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos.

 

Sánchez dijo que tanto él como Baltazar Figuereo son los provocadores del movimiento GANA con Danilo, así como los asesores Benjamín Vargas, Jankarlos Núñez, Ernesto Franklyn, Hilario Gil, Damian Medina, Alejandro Frías, Víctor Comprés, Tito Báez, Martín Medina, Sobeyda Durán, Carlos Félix, Gregorio Morrobel, Jacqueline Lizardo, Rosalía Felipe, Alejandro Ariza, Frank Álvarez, Rafael Espaillat, Marcos Montilla, y Gregorio Malena.

 

La Gran Alianza Nacional GANA-USA está integrada por un grupo de destacados activistas y líderes comunitarios, trabajadores, escritores, estudiantes y comunicadores sociales, entre los que figuran Gerardo Rosario, como vicepresidente; Joanna Herrera, en comunicación y relaciones públicas; Rolando Robles, director de prensa; Maribel Buret, del equipo de prensa; Juan Erazo, como tesorero; Arisleyda Lombert, en asuntos electorales, y Mercedes Polanco y Luz Bermúdez, como enlaces comunitarios.

 

Joanna Herrera, directora de Comunicaciones del movimiento GANA con Danilo USA, explicó que los que desean unirse a esta jornada nacional de apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, pueden hacerlo visitando la oficina principal de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, localizada en el 1495 de la avenida Saint Nicholas y calle 185, en el Alto Manhattan, Nueva York, en horario de 10:00 AM a 10:00 PM, o llamando a los teléfonos: 646-896-1641/ 646-874-6177/ 646-837-2880/ 646-837-2310.

 

“También invitamos a los simpatizantes de Danilo Medina y al público en general, a la fiesta de la victoria que celebraremos en Taíno Towers con el merenguero Bonnie Cepeda, el próximo 30 de abril a las 8 pm, con un costo de contribución de $20 dólares (gratis para miembros de GANA con Danilo)”, dijo Herrera. “Estos fondos se usarán para continuar nuestra masiva campaña de promoción de la candidatura de Danilo Medina, en la radio, televisión y redes sociales”.

 

Entre los servicios que ofrece a los votantes la Gran Alianza Nacional GANA figuran: 1-Una oficina que les asistirá en todo el proceso de votación; 2-Información sobre el centro de votación donde les toca votar; 3-Un equipo de transporte para trasladar a los miembros de GANA con Danilo que lo soliciten a los centros de votación; 4-Notificaciones actualizadas de la Junta Central Electoral, y un novedoso carnet de afiliado al movimiento.