Danilo: “No he visto nunca un candidato con veinte y pico por ciento ganar unas elecciones”

12270292_10204959023762055_303953989_n

 

El Jefe del Estado y candidato presidencial del PLD y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista dice también, en el acto en que fue proclamado por el Partido Popular Cristiano (PPC), que la oposición no le ganará con mentiras y diatribas.

 

El Presidente Danilo Medina afirmó este domingo que nunca ha visto a un candidato a la Presidencia de la República que teniendo en la preferencia electoral poco más de un 20 por ciento haya ganado ese puesto electivo, en obvia referencia a la oposición política en el país.

 

“No he visto nunca un candidato con veinte y pico por ciento ganar unas elecciones”, dijo el también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las organizaciones políticas que conforman el Bloque Progresista.

 

Durante el discurso que pronunció en el acto en que el Partido Popular Cristiano (PPC), que dirige Héctor Rafael Peguero Méndez, lo proclamó como su candidato presidencial a las elecciones del próximo año, Medina explicó que en América Latina el único aspirante en lograr una victoria electoral con un porcentaje inferior a los 30 puntos fue el ex presidente argentino Ernesto Kirchner, “pero representó con caso particular en el que su adversario decidió no ir a la segunda vuelta”.

 

Proclamó que se encamina a ganar contundentemente las elecciones del próximo 15 de mayo del año, junto las organizaciones que integran el Bloque Progresistas, tras advertir a la oposición que no podrá ganarle con diatribas y mentiras.

 

Dijo que la razón fundamental para adelantar esa victoria radica en que la obra de gobierno que ha venido ejecutando está sembrada en el corazón del pueblo dominicano, “que ha visto mejorar sus condiciones de vida, especialmente los sectores de menores ingresos económicos que vivían en una situación de exclusión social”.

 

Vamos a ganar de manera contundente, agregó, para seguir construyendo una República Dominicana cada día más próspera, en la cual cada dominicano y dominicana tenga las cosas básicas para vivir con dignidad.

 

Sin chance a la oposición

 

El gobernante y político afirmó que frente a sus ejecutorias de gobierno no hay fuerza política en la República Dominicana capaz de derrotar su candidatura en los venideros comicios.

 

Observó, sin embargo, que eso no significa que las agrupaciones políticas que la sustentan se quedarán de brazos cruzados a esperar el triunfo, “sino que estaremos en las calles, en los campos y en las ciudades procurando cada voto porque en política se asume que los votos nunca sobran”.

 

Al ampliar sus consideraciones, indicó que ha dado una especie de “chance” a la oposición en la campaña electoral, “porque desde enero estaremos en todas partes buscando los votos junto nuestros aliados para los venideros comicios”.

 

Revolución social

 

El Presidente Medina afirmó que desde la dirección del Estado ha hecho una revolución social que ha encaminado al país a una transformación  que ha impactado positivamente en la mejoría sustancial de integrantes de los diversos sectores de sociales.

 

La realidad es que para poder vencerme, precisó, tendrán que venderle al pueblo dominicano un discurso creíble y una oferta superior, lo cual es muy difícil porque la mía está en el corazón del pueblo.