Cientos de intelectuales y artistas anuncian respaldo reelección de Danilo Medina

1

 

Cientos de escritores, artistas, pintores y gestores culturales se congregaron para respaldar la reelección del presidente Danilo Medina, en el entendido que el mandatario ha realizado la mejor obra de gobierno de los últimos años y que se ha convertido en la imagen del único proyecto de gobierno viable en el escenario electoral vigente..

 

 

La actividad estuvo coordinada por el licenciado Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras el discurso central estuvo a cargo del artista plástico Pedro José Gris.

 

 

Los intelectuales aseguraron que a partir de hoy nacía la más formidable maquinaria de concertación de sectores pensantes y creativos que haya conocido el país, nucleados alrededor de un punto común, que es la relección del mandatario.

 

 

Pedro José Gris explicó que la Unión de Intelectuales fue creada por Gedeón como parte de la continuación del grupo gestor que se organizara a principio de gobierno para apoyar con más de 250 firmas de intelectuales, artistas y científicos, los reclamos del Gobierno dominicano ante la Barrick Gold por precios más equitativos para nuestro oro.DSC_6567

 

 

Sostuvo que a partir de aquel pequeño núcleo fundacional la entidad evolucionó hasta convertirse en la Comisión de Intelectuales y Artistas en apoyo de políticas públicas, porque entendimos, a partir de la revolución educativa que Danilo asumía, volcando los recursos disponibles del presupuesto nacional hacia la más formidable revolución de la mente.

 

 

“Asumimos como declaración de principio, la obligación de defender la imagen de nuestro candidato presidencial, Danilo Medina, y de su obra de gobierno, para lo cual haremos uso de las armas que mejor domina nuestro regimiento: las palabras, la pluma y el pensamiento”, apuntó Pedro Gris.

 

 

Además que teníamos un gobierno y un presidente decidido a producir transformaciones trascendentales que solo se pueden y se deben implementar desde el Estado, razón por la cual decidimos apoyar desde entonces su reelección, es decir, apoyar la continuación de su mandato aún antes de que el mismo presidente se decidiera a aceptar su necesidad.

DSC_6545

 

“Correspondió a esta Comisión Intelectual, además, el privilegio histórico de ser la entidad responsable de convocar y organizarla conferencia magistral que sobre la presidencia de Danilo Medina y su reelección presentara al país Gedeón Santos en diciembre del 2014, punto de partida e hito de un proceso inevitablemente exitoso: la instauración de la reelección presidencial”, expresó Gris.

946143_10205331515434114_6489533812288877899_n

 

Y agregó: “Cabe reconocer que fue Gedeón Santos el único político dominicano que entendió y explicó la fuerza social e histórica que empujaba la reelección, más allá de las voluntades envueltas en el drama”.

 

 

Indicó que la nueva entidad tiene alcance de confederación nacional simplificada, cuenta con una Dirección Ejecutiva Colegiada Ampliada como máximo organismo de dirección, al que se incorpora, ex oficio, todo dirigente cultural de masa o personalidad cultura que se suman a la Gran Unión.

 

 

Manifestó que además cuenta con miembros activos nacionales y núcleos regionales de acción cultural distribuidos por todas las provincias del país, a través de los cuales llevaremos por toda la República nuestro programa de actividades conjuntas.

DSC_6558

 

“Definimos el rango de nuestras actividades como electorales, políticas, artísticas y culturales, por lo que podemos anunciar de inmediato a la opinión pública nacional la celebración de actos masivos políticos-culturales en todo el país y la capital y la organización de conferencias magistrales regionales en Santiago y todo el Norte, en el Sur, en el Este y en Santo Domingo”, aseguró el artista plástico.

 

 

“Cabe destacar que muchos de los aquí presentes son dirigentes políticos-culturales, cabeza y guía de sus propias organizaciones, las cuales desarrollarán agendas particulares durante la campaña electoral con plena libertad y con el apoyo de nuestra gran concertación de fuerzas, porque de lo que se trata hoy aquí, enfatizamos, no es del nacimiento de un nuevo grupo cultural con aspiraciones ministeriales, NO, sino de un organismo político-electoral a modo de gran confederación nacional, pensada como mecanismo de unión de los hombres y mujeres de talentos especiales que dentro de los partidos aliados o en el seno del pueblo han hecho de la cultura el sentido de sus vidas”, concluyó Pedro José Gris.