“Bono Digital”, refuerzo a Solidaridad

34E4F881-ADF7-4027-BD1F-15792C980F09.jpg__680__460__CROPz0x680y460
Desayuno del Listín Diario
Por: Juan Eduardo Thomas
Gedeón Santos: “Lo importante es la visión de Estado que dejaremos”
El gobierno dominicano incluirá el “Bono Digital” en la tarjeta de Solidaridad, una ayuda de entre RD$600 y RD$700 con los que se podrán adquirir planes de internet. El objetivo es incrementar la conectividad en el país.

 

El proyecto comenzará el próximo año en 5,000 hogares, una muestra del universo de beneficiados de Solidaridad de las 31 provincias y la capital dominicana.

 

En 2015 también se incluirán a 600 pequeñas y medianas empresas, a las que se les incluirá un paquete empresarial para el manejo de las finanzas y la contabilidad.

 

Entre tabletas, laptops y computadoras de escritorio, las autoridades se decantaron por la última opción.

 

Una vez establecidos estos programas, y con los resultados en mano, se comenzaría a solicitar mayor presupuesto para extender el programa a más hogares. Otro de los programas que ejecutará esta gestión es “El Combo digital”, para garantizar conexión a internet, computadoras y educación digital.

 

Regulación
Gedeón Santos anunció ayer la adquisición de equipos para mejorar las inspecciones del Indotel. La idea es poder medir la capacidad real vendida en internet, también la medición del espectro radioeléctrico  y la calidad de las llamadas telefónicas.

 

“Cuando se cae una llamada hay que volver a marcar y esto trae consigo un coste de reenganche”, explicó el funcionario.

 

La institución pretende lograr una nueva reglamentación de calidad, que mejore la protección de los usuarios. Un centro de llamadas para recibir quejas de los usuarios se instalará en el país el próximo año.