Biografía

FOTO 200X200 TRANSPARENTE

PERFIL BIOGRÁFICO DE  GEDEÓN SANTOS

 

Gedeón Santos Ramos nació en Santo Domingo el día 22 de octubre del año 1964. 

Casado con la señora Ana Aurelia Báez Suberví con quien ha procreado tres hijos: José Guillermo, Juan Carlos y Gedeón David. 
 
Es autor de los libros: “El PLD Frente a la Pobreza y la Globalización” y “Sistemas Mundiales en Crisis”, así como de múltiples ensayos sobre economía, política y relaciones internacionales. 
 
Es licenciado en Comunicación social y ha realizado estudios de postgrado y maestría en economía y relaciones internacionales. 
 
Ha sido catedrático universitario, conferencista en escenarios nacionales e internacionales y profesor de la Escuela Diplomática y Consular de la República Dominicana. 
 
Como periodista, ha sido columnista de varios periódicos en los que ha publicado decenas de artículos de investigación y de interés general, así como panelista e invitado de múltiples programas de radio y televisión. 
 
Como funcionario público ocupó los cargos de subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y para asuntos administrativos durante el período de gobierno 1996-2000, diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del 2004 hasta el 2013.
 
En la actualidad se desempeña como Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones/CITEL, órgano asesor en materia de telecomunicaciones de la Organización de Estados Americanos/OEA. 
 
Como político, ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la edad de 15 años y desde entonces ha ocupado posiciones dirigenciales medias y de base hasta llegar a ser miembro del Comité Central y  secretario titular de la Secretaría de Formación Política del Partido. 
 
Ha sido también miembro de las secretarías de asuntos internacionales y de prensa y propaganda, administrador y luego director del periódico Vanguardia del Pueblo y fundador del Instituto de Formación Política profesor Juan Bosch. 
 
En la pasada campaña electoral se desempeñó como portavoz oficial del candidato, como miembro del equipo de programa de gobierno y como miembro de la comisión de estrategia en comunicaciones.